Widget Image

Tienes que creer en lo que haces...

Soy escultor imaginero natural de Valladolid. La pasión por el arte me llevó a estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de mi ciudad. Mi interés por conocer los oficios artesanos y las tradiciones se han convertido en mi profesión y ocupación.

Aquí Se Hacen Santos - Miguel Ángel Tapia
Móvil: (+34) 660 750 048 · Tel: (+34) 983 554 773
info@aquisehacensantos.com

Siguenos
Image Alt

Noticias

   Actividades    TALLER DE IMAGINERIA " PATRIMONIO VIVO" FOACAL Y JUNTA DE CYL    Miguel Tapia enseña a fabricar imágenes de Semana Santa

Miguel Tapia enseña a fabricar imágenes de Semana Santa

LA CRÓNICA DE LEÓN – 26 de noviembre 2009
«Miguel Tapia enseña a fabricar imágenes de Semana Santa»

El acto se enmarca dentro del Encuentro de Cofradías y Hermandades de León

C.D.R. / León

Dentro del séptimo Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de León, a partir de las 12:45 horas tendrá lugar en el seminario mayor de León una interesante conferencia a cargo de Miguel Ángel Tapia, colaborador habitual del Centro de los Oficios en los Cursos de Verano en las especialidades de talla de elementos ornamentales y talla de canes, cabezuelas y ménsulas.

Miguel Ángel Tapia hablará en esta ocasión acerca de las técnicas y materiales conque secrean las imágenes que se procesionan durante la Semana Santa, cómo se crea una imagen de culto, el oficio y las herramientas del imaginero, las del dorador, las técnicas de policromía como la pintura al óleo, el temple al huevo y la técnica de estofado sobre oro; se trata de técnicas y oficios que se enseñanigual que se realizabandurante los siglos XVI Y XVII. Consejos de conservación preventiva será también un tema muy interesante para las cofradías a la hora de la manipulación de este tipo de obras de arte.

Además, el taller artesano de imaginería mostrará las técnicas, los materiales e instrumentos, fórmulas, aparejos y procedimientos de ejecución que se desarrollaron en dichos siglos.

Traducir »