Widget Image

Tienes que creer en lo que haces...

Soy escultor imaginero natural de Valladolid. La pasión por el arte me llevó a estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de mi ciudad. Mi interés por conocer los oficios artesanos y las tradiciones se han convertido en mi profesión y ocupación.

Aquí Se Hacen Santos - Miguel Ángel Tapia
Móvil: (+34) 660 750 048 · Tel: (+34) 983 554 773
info@aquisehacensantos.com

Siguenos

El proceso de la imaginería Castellana

La Junta, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León firmaron en 2002 un convenio para crear el Centro Regional de Artesanía (CEARCAL) con el objetivo de impulsar la modernización del sector artesano de la comunidad y su incorporación a la economía y sociedad del siglo XXI.

Actualmente, CEARCAL imparte más de 30 cursos de 18 disciplinas distintas de oficios artísticos como joyería, ebanistería, talla sobre madera, talla en piedra, técnicas de confección, grabado sobre papel, dibujo… «La oferta es muy amplia», explica Félix Sanz Sastre, director-gerente de CEARCAL, y recuerda que los cursos están abiertos «a todo el mundo, desde personas sin ningún conocimiento previo de la actividad en la que se inscribe, hasta personas que ya tienen algún conocimiento del oficio, sin olvidar a aquellas que quieren complementar con prácticas sus estudios de formación reglada o las que persiguen fines profesionales. También se inscriben personas que lo hacen por ocio, como una forma de ocupar su tiempo libre».

Los cursos son impartidos por profesionales artesanos en activo, con muchos años de experiencia, en unas instalaciones amplias -el edificio supera los 1.600 metros cuadrados-, adecuadas para la actividad que se realiza en las aulas y dotadas con la maquinaria y herramienta necesaria. «Los alumnos no tienen que traer nada más que ropa para no mancharse y un calzado adecuado; el resto se lo facilitamos nosotros».

Traducir »