Widget Image

Tienes que creer en lo que haces...

Soy escultor imaginero natural de Valladolid. La pasión por el arte me llevó a estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de mi ciudad. Mi interés por conocer los oficios artesanos y las tradiciones se han convertido en mi profesión y ocupación.

Aquí Se Hacen Santos - Miguel Ángel Tapia
Móvil: (+34) 660 750 048 · Tel: (+34) 983 554 773
info@aquisehacensantos.com

Siguenos

CURSO DE VERANO: Dorado al agua y policromía

Centro Regional de Artesanía de Castilla y León

Horas de duración: 16 horas.

Del 11/09/2017  al 14/09/2017

Horario: De 16:00 a 20:00 horas

Precio del curso: 185,00€ / Socios de FOACAL 10% dto.
(Incluye materiales)

Nombre Profesor: Miguel Ángel Tapia

Formación Profesor:

www.aquisehacensantos.com

Graduado en Artes Aplicadas y Técnicas de Volumen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid.

En 1994 crea su taller artesano, imaginería Castellana, en Viana de Cega, en el que realiza piezas de imaginaría religiosa.

Objetivos:

DORADO: Conocer las herramientas, su uso y utilización en la realización de trabajos de dorado y plateado. Aprendizaje de las diferentes técnicas de DORADO AL AGUA, al mixtión, sobre madera con oro falso, plata y oro fino, y sobre otros materiales (hierro y piedra) su acabado y envejecido.
POLICROMÍA: Técnica del temple al huevo, técnica del estofado, técnica del oleo realización de corlas protección y envejecido. Utilización de los materiales necesarios como: pigmentos, oleos, goma laca, etc..

Contenidos:

Conocimiento de las diferentes herramientas, su uso y utilización. Conocimiento de los diferentes procesos de: preparación de madera, de yeso, embolado, aplicación de oro, falso y oro fino, bruñido con piedra de ágata, Utilización de los materiales necesarios como yesos, bol, colas animales y pigmentos.

Prácticas del curso:

Práctica individual con el soporte teórico necesario.
Traer ropa y calzado adecuados para trabajar en el taller, bata o similar.

Dirigido a:

Artesanos, ebanistas, restauradores, estudiantes, y en general, a personas con interés por el tema. En el taller se proporciona toda la herramienta aunque el alumno puede aportar su propia herramienta de trabajo.

Traducir »