Obra

«Por su obra se conoce al artesano…»


Cada una de las obras es pieza única, fruto de una labor puramente artesanal, estando repartidas por iglesias y conventos de distintas provincias de Castilla y León, donde reciben culto durante todo el año y participan en los actos religiosos para lo que fueron concebidas (procesiones, besapies, peticiones…).

Aunque mis tallas son de reciente factura, están inspiradas en la imaginería castellana de los siglos XVI y XVII; siguiendo el mismo proceso tradicional de elaboración con madera de pino de Soria, policromía de temple al huevo, pintura al óleo y estofados en pan de oro; lo que les infunde un gran valor artístico. Destaca la expresividad de rostro y manos, así como los detalles en los amplios pliegues de los ropajes.



» Pasos

» Santos

» Cristos

» Vírgenes

» Sayones

» Crucifijos

» Andas

» Otras


» Todas las obras (por orden cronológico)

» Obras en proceso


En el taller también se realizan elementos tanto decorativos como estructurales mediante labores de carpintería y ebanistería, para complementar y ambientar las imágenes. Estas labores incluyen desde tronos, andas y peanas, hasta elementos relacionados con la Semana Santa y el mobiliario religioso como matracas y carracas, cruces, altares, baúles, etc.