Prensa
DIARIO DE SORIA - 7 de abril de 2007
«Domingo de Resurrección en Soria»

Soria celebra hoy por primera vez la procesión del Encuentro, con la salida del Cristo Resucitado.

Hoy se celebrará por primera vez en Soria la procesión del Encuentro, que supondrá la unión simbólica entre el Cristo Resucitado, que se inaugura este año por primera vez, y la Virgen de la Blanca, que ha sido cedida para la ocasión a la espera de que la Virgen de la Alegría, encargada ya por la Junta de Cofradías al imaginero vallisoletano Miguel Ángel Tapia, pueda procesionar al año que viene.

Allí la alcaldesa, Encarnación Redondo, será la encargada de quitar el manto de luto a la Virgen, que a partir de ese momento vestirá el manto de la alegría, y entonces, la Banda Municipal de Música interpretará el 'Aleluya', de Georg Friedrich Haendel, indicó Perrero.

El hermano mayor de la Junta de Cofradías, José Antonio Pérez, subrayó el carácter de unión que tendrá la procesión de mañana, ya que los miembros de las ocho cofradías existentes en la capital Soriana participarán en la nueva procesión 'mezclados unos con otros'.

Ambos responsables de la agrupación destacaron el esfuerzo para sacar adelante la procesión de mañana, que supone una novedad respecto a años anteriores y al mismo tiempo expresaron su satisfacción por el 'estreno' del Cristo Resucitado.

José Damián Perrero resaltó el continuo trabajo de la Junta de Cofradías para mejorar la Semana Santa soriana, que el año que viene contará con la nueva imagen de la Virgen de la Alegría, una virgen que, según explicaron desde el colectivo, pretende 'transmitir alegría, esperanza, porque su hijo ha resucitado', unas premisas que le hicieron saber al imaginero Miguel Ángel Tapia cuando le comunicaron su encargo.

Uno de los empeños de la Junta de Cofradías es la Declaración de Interés Turístico para la Semana Santa de Soria, para lo cual ya han hecho la solicitud pertinente y en este momento el proceso, explicaron ambos portavoces, se encuentra en período de tramitación. SENSACIONES