Widget Image

Tienes que creer en lo que haces...

Soy escultor imaginero natural de Valladolid. La pasión por el arte me llevó a estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de mi ciudad. Mi interés por conocer los oficios artesanos y las tradiciones se han convertido en mi profesión y ocupación.

Aquí Se Hacen Santos - Miguel Ángel Tapia
Móvil: (+34) 660 750 048 · Tel: (+34) 983 554 773
info@aquisehacensantos.com

Siguenos
Image Alt

Noticias

   Noticias

Miguel Ángel Tapia, colaborador habitual del Centro de los Oficios de León, hablará (a las 12,45 horas en el Seminario Mayor de León) sobre las técnicas y materiales con que se crean las imágenes que se procesionan durante la semana santa, cómo se crea una imagen de culto, el oficio y las herramientas del imaginero, las del dorador, las técnicas de policromía como la pintura al óleo, el temple al huevo y la técnica de estofado sobre oro, técnicas y oficios todos ellos igual que se realizaban durante los siglos XVI y XVII.

La nueva imagen de Cristo Yacente fue presentada el pasado marzo, siendo bendecida al día siguiente. Lo cierto es que introducir un tipo de imagen así en Valladolid es arriesgado, ya que la ciudad castellana posee una amplia colección de esta iconografía pasionista en iglesias, conventos, monasterios, museos, etcétera; ya sea con el Cristo a solas o en los retablos formados por la Virgen Dolorosa y el Yacente.